Historia

El centro fue creado en 2006 por el Ayuntamiento de Palma como Conservatorio Municipal Elemental de Música para impartir enseñanzas regladas a niños de entre 8 y 12 años.

El curso 2012/2013 se ofrece, desde la Concejalía de Educación, a la ciudadanía toda una oferta de enseñanzas no regladas desde bebés (0 años) hasta adultos de cualquier edad.

El curso 2015/2016 se toma la decisión de centrar todos los esfuerzos en la oferta no reglada y, paulatinamente, se dejan de impartir las enseñanzas regladas hasta llegar, en el curso 2019/2020, a no entrar en la oferta educativa del centro.

El centro empezó en el curso 2006/2007 con 42 alumnos y actualmente cuenta con una oferta educativa para 481.

Desde sus inicios uno de los hitos ha sido siempre acercar la música a la ciudadanía de Palma y mostrar la música como medio de expresión al alcance de cualquier persona.

Actividades como los “Conciertos para Escuchar y Aprender”, los “Domingos musicales”, la “Escuela de verano para profesorado de música”, el “Proyecto Ricercare” y desde el curso 2017/2018 el proyecto inclusivo “Juntos Sonamos Mejor”, son su exponente.